jueves, 22 de junio de 2017

¡Apps para lectores!


En los tiempos que corren siempre podemos contar con la tecnología para ayudarnos a realizar con mayor sencillez tareas diarias, la lectura no escapa a esto por lo cual podemos encontrar muchas aplicaciones que nos brindan algunas facilidades. 

Aquí encontrarán un pequeño top 3 de mis favoritas, son apps que destacan por sus opciones referentes a la organización de lecturas o bibliotecas virtuales, no siendo esencialmente lectores digitales.


GoodReads probablemente está en el top de todo lector actual, ya que no solamente permite que puedas  buscar tus libros, organizarlos según los leídos, los que quieres leer o los que ya leiste; realizar un comentario bastante extenso y además calificar dicho libro, sino que además te deja conectarte con lectores de todo el mundo. Es decir, es una app para organizar una biblioteca de manera virtual y a la vez es una red social. 
Un punto muy a favor es que los escritores también tienen cuentas en esta página, así que puedes saber que está leyendo, que comenta y que tipo de gustos tiene; incluso comunicarte con tu escritor favorito.


Mis libros - Biblioteca  nos permite organizar nuestra biblioteca de manera virtual. Podemos llevar un registro de los libros que estamos leyendo, de los ya leídos y los que queremos leer, también es posible calificarlos y crear carpetas personalizadas para ordenarlos. Hasta aquí puede parecer a la ya mencionada GR, sin embargo hay varios detalles que la diferencian: en primer lugar no es una red social es para aquellos que no les interese compartir su biblioteca ni tener contacto con otras personas; por supuesto su uso debido a lo anteriormente dicho es offline por lo que no necesitan estar conectados para acceder a lo ya marcado (si para añadir libros) y en tercer lugar lo más original es que esta app se conecta a la cámara de nuestro celular permitiendo que escaneemos los códigos de barra de nuestros libros, siendo esta una forma práctica de añadir a nuestra biblioteca.


Con ComicRack me alejo un poco del terreno puro de la lectura para recomendarles esta app, los amantes de los cómics probablemente ya la conozcan, para los que no es una de las más cómodas app para leer. Además cuenta con una versión para windows compatible con su versión móvil. El punto fuerte es que nos permite tener un orden minucioso de nuestras colecciones de cómic y acceder a ellos de manera fácil y rápida.



Ustedes, ¿qué app utilizan y recomiendan relacionada a la lectura?

1 comentario:

  1. Hola Lucía!!
    Pues yo uso Goodreads,estoy en Lectorati y aNobii pero ya no las uso, son prácticamente lo mismo. A las que nombras no las conocía, me voy a pasar a ver la segunda para conocerla mejor. Me gustó el post!! Besos.

    ResponderEliminar