miércoles, 28 de diciembre de 2016

El túnel - Ernesto Sabato



Sinopsis, El túnel:
La historia es narrada por Juan Pablo Castel que está preso por asesinato, es un pintor que cae en las profundas espirales de su obsesión por María Iribarne, luego de cruzarla en una de sus exposiciones, de ahí en más una sucesión de hechos que llevarán al protagonista a consumar su crimen, este libro es una puerta abierta para internarnos en su mente frenética, oscura y tremendamente solitaria.

lunes, 26 de diciembre de 2016

BALANCE DE LECTURAS 2016

Estamos transitando los últimos días de este para nada entrañable  2016 y llega la hora de poner la casa en orden, ver logros y pendientes. En esta entrada me ocuparé de mis logros de lecturas, que si bien modestos, son de gran valor para mí.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Rincón de haikus - Mario Benedetti



Sobre el autor:
Mario Benedetti nace en Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó,  Uruguay en 1920. Es actualmente considerado uno de los escritores más importantes de la literatura nacional y latinoamericana, con una obra prolífica que abarca desde la novela, el cuento, poemarios, ensayos y la dramaturgia.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Entrevista con el vampiro - Anne Rice



Sinopsis, Entrevista con el vampiro:
Corre el año 1791, la historia se narra desde nuestro protagonista Louis, un burgués francés que se ha erradicado en Nueva Orleans siendo dueño de una gran plantación que comparte con sus hermanos. Tras disputas con su hermano menor que finalmente muere, Louis es absorbido por una gran depresión que lo lleva a la autodestrucción, así hace aparición Lestat, un vampiro, Louis es convertido por él. Sin embargo su vida sobrenatural es asaltada por una amplificación de los sentimientos humanos, la culpa, el amor, el perdón,  la eterna división entre lo divino y lo demoníaco, llenaran las páginas y sus días en esta primera aventura de sesenta y cinco años.

Comienzos


Así como cada historia tiene su principio, esta experiencia de escribir un blog comienza aquí para mi.

Me presento: Soy Lucía, estaré escribiendo en este blog opiniones que pretenden ser análisis de libros varios, por lo general de terror debo admitir y no con demasiada frecuencia ya que mi velocidad de lectura y dedicación tampoco son extraordinarias, pero a mi ritmo espero ir haciendo aportes por aquí.