jueves, 10 de agosto de 2017

Booktag - The New York Time


¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?
En mi mesa de noche tengo a Solterona de Kate Bolick mi lectura actual junto a mi cuaderno de apuntes. Es un ensayo sobre la construcción de la identidad femenina, narrado a través de las vicisitudes en la vida de la escritora, nutrida además de datos históricos y escritoras referentes. Habrá reseña de este libro próximamente.

¿Cuál fue el último buen libro que leíste?
El ultimo sería Eso de Stephen King, al cual le dedique un análisis que podrán encontrar AQUÍ

Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quien sería y qué le preguntarías?
Sin duda alguna sería a Ernesto Sabato, debido a que lo admiro profundamente y me siento a fin a muchas de sus líneas de pensamiento, además de por supuesto de encantarme su obra literaria. Sin embargo no le preguntaría sobre las mismas sino que me gustaría conocer su visión critica sobre la realidad actual, me gustaría escuchar su análisis.

¿Qué libro puede sorprender encontrar en tu estanterías?
No hay nada muy extraño en mi biblioteca pero quizas los libros que podrían sorprender serían: La gitanilla de Miguel de Cervantes Saavedra que se terminó de imprimir el 15 de junio de 1951 en Buenos Aires, convirtiéndose en el libro más viejo que tengo. Y por otro lado he notado que mis amig@s al ojear mis estanterías les llama la atención Adiós mundo cruel de Alicia Misrahi un libro de tipo recopilatorio en donde la autora indaga en la temática del suicidio a través de casos de artistas, escritores, actores y distintos intelectuales o famosos que recurrieron a este último acto desesperado, también se abordan los suicidios colectivos o por honor, etc. Si gusta la temática es muy interesante.

¿Cómo organizas tu biblioteca personal?
Mi biblioteca es bastante pequeña así que el orden es fácil de lograr. En principio tengo separados en distintas estanterías los libros de arte, no ficción y ficción; a su vez estos últimos están agrupados entre si, los clásicos por un lado, la fantasía por otro junto a la ciencia ficción y algunos están separados por autores como los de Anne Rice, George R.R. Martin o Lovecraft.

¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?
Sería sin lugar a dudas Orgullo y prejuicio de Jane Austen, como desarrollaré más adelante, no tengo una buena relación con el género romántico aunque la película basada en esta obra es mi favorita (contradictorio, lo sé), la he visto miles de veces y llorado en las mismas escenas, es insuperable en lo referente a actuaciones, fotografía, locaciones, vestuario, etc. Es perfecta.

Decepcionante o sobrevalorado. ¿Qué libro se suponía te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Recuerdas el último libro que abandonaste?
Aquí no puedo mencionar a otro que no sea El hombre en el castillo de Philip K. Dick, si bien lo terminé fue aburrido y un poco tortuoso, no conecté para nada ni con la historia o los personajes, escribí un análisis más detallado sobre mi disgusto AQUÍ

¿Qué tipo de historia o género no te atrae o sueles evitar?
Definitivamente el género que con más empeño evito es el romántico, tengo el fuerte pre concepto de que tienden a caer en muchos clichés (habrá excepciones), además de que me resulta sosa la idea de que una historia se base únicamente en el amor y como los personajes intentan sortear las adversidades que se impongan. No me parece mal que en una historia que trate temáticas más amplias exista uno o varios romances importantes, mi problema no es que se escriba sobre el amor sino que se abuse de él.

¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?
Hay varios candidatos lo más probable es que opte por continuar con la saga de las Crónicas Vampiricas de Anne Rice con el cuarto libro: El ladrón de cuerpos. También me gustaría leer otro libro de la saga Mundo Disco de Terry Pratchett y mi lectura actual me está dejando con ganas de sumar más lecturas feministas por lo cual ya he pasado al Kindle varias candidatas.

¡Espero se sumen a este booktag!

8 comentarios:

  1. ¡Está genial el booktag! Muy entretenido =)

    Sin dudas que estaría buenísimo charlar con Sabato, un crá. La peli de Orgullo y Prejuicio me gustó más que el libro (que lo odié xD). ¿Cuál pensás leer de Pratchett? :O

    ¡Beso, Lucía! Buen finde :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, debe ser re empalagoso el libro de Austen, imagino.
      De Pratchett estoy indecisa sobre si seguir el arco argumental de la muerte o el de ¡Guardias Guardias! que me habías recomendado.

      Buen finde para ti también, José.
      ¡Beso! ;)

      Eliminar
  2. Hola :) Que bueno poder descubrir tu Blog.
    Desde el año pasado he querido leer Solterona de Kate Bolick, es muy interesante los diferentes cuestionamientos que plantea, por ejemplo algunas cosas a las que estamos acostumbrados a escuchar o a vivir en el día a día y sin embargo no se lo cuestiona; espero leer tu reseña :) También muy interesante Adiós mundo cruel de Alicia Misrahi, ya lo agrego en pendientes :)
    Coincido con It de Stephen King, también lo leí este año y se convirtió en mi preferido al instante, realmente fue tremenda lectura; y también sobre la falta de interés por el género romántico, me pasa lo mismo que a ti. Si la novela es "romántica" pero habla de otras cosas, sí me gusta, pero si sólo se centra en el amor y lo bonito que es, paso completamente. Persuasión de Jane Austen, por ejemplo, es un libro romántico porque trata sobre un amor pero también se trata de otras cosas, hay mucha crítica social la cual le da a la historia un poco más de contenido y los personajes no sólo piensan en "el amor de mi vida" sino que están muy bien creados.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temática romántica es a veces hasta indefendible, aún así después se vuelve best seller tipo 50 sombras de Grey jaja

      Ya está publicada la reseña de Solterona, es muy recomendable, espero la leas pronto.
      En cuanto termine mi lectura actual quiero leer a Chimamanda Ngozi Adichie con sus pequeños pero directo libros sobre el feminismo.
      Saludos, nos estamos leyendo ;)

      Eliminar
  3. Hola Lucía!!
    Muchas gracias por nominarme al tag, al fin logro pasarme por los blogs que vengo vaga últimamente.
    De los que nombras tengo ganas de leer It pero le tengo miedo en el sentido de que es muy grande y tiendo a aburrirme si se detiene en muchos detalles o en escenas en las que no pasa nada, no sé, ya me pasó con Christine que me aburrió completamente, no así con El Resplandor que me gusto mucho pero con It la verdad que no sé si animarme.
    Pues yo soy más de la romántica histórica, la romántica actual y erótica ya me superó, ya no puedo con ella, es siempre más de lo mismo, puede que caiga en alguna tentación pero ya voy sin expectativas, si me sorprendo genial pero si es más de lo mismo no me voy a decepcionar porque sabía del riesgo, en fin. Voy leer tu reseña de It, veremos si me animo y sigo con la duda. Me gusto conocer tus respuestas, nos vamos conociendo un poco más! Ah! y pasa por el blog de Vanessa que hace muy buenas reseñas, te lo recomiendo!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith!
      Sobre IT te digo que vale mucho la pena, primero que nada es un relato muy ágil, fluido. Sumándole a esto tiene personajes muy buenos y el abordaje de temáticas por demás interesantes (bullying, niñez vs adultez, discriminación, homofobia, etc). Si necesitas más motivos se viene la película que, por lo que se ha mostrado hasta el momento, promete.
      Ya anduve chusmeando en el blog de Vanessa jajaja, es muy bueno.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Me pareció muy interesante el booktag, espero hacerlo pronto.

    Al igual que tú estoy bastante alejada del romance. Tuve que leer Orgullo y Prejuicio para la escuela, recuerdo que esperaba una historia melosa y aunque sí hay algo de eso, tiene partes divertidas y la verdad es que tiene la etiqueta de clásico bien ganada. Es lo único que he leído de Jane Austen pero me gustó su estilo y creo que estaba bastante adelantada a su época. El papel de las mujeres en la sociedad es un tema de Orgullo y Prejuicio, así que si estás interesada en las lecturas feministas creo que te puede gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el personaje de Elizbeth que es inteligente, lectora y no se deja llevar por la presión social del matrimonio es muy feminista. Voy a tener que juntar coraje jaja

      Eliminar