miércoles, 27 de septiembre de 2017

Booktag - Netflix













Fui nominada a este Booktag por Santiago del blog lectordemilhistorias su contenido es muy interesantes y les recomiendo que se pasen por allí a chusmear. 
Sin más aquí les dejo mis respuestas.


VISTO RECIENTEMENTE, último libro que leíste:
El último libro que leí fue Hyperion de Dan Simmons, una novela de ciencia ficción, próximamente haré una entrada sobre ella.
Todo aquí gira entorno a los personajes, sus personalidades, historias, motivaciones y objetivos; están bien construidos, diferenciados y son totalmente originales, lo cual me ha sorprendido gratamente. Mediante sus historias conocemos como es esta alianza interplanetaria llamada Hegemonía, en un futuro en donde la tierra es inhabitable y los seres humanos viven en otros mundos inter conectados, sin embargo este nuevo universo no es perfecto tienen sus millares de rincones oscuros, miserias, dilemas filosóficos, morales, religiosos, políticos y grandes misterios como el Alcaudón, un ser inexplicable con un objetivo confuso. Todo esto unido por el autor con muchísimas referencias al poeta John Keats del cual es un fanboy total.
Mi perfil en GR

MEJORES OPCIONES, un libro que te han recomendado basado en un libro que leíste:
Creo que la mejor recomendación  de este año me la hizo José del blog rincondellectorconstante al facilitarme una traducción de la novela The troop escrita por Nick Cutter que me dejó boquiabierta.
La novela surge inspirada por El señor de las moscas, en ella un grupo de niños quedan incomunicados en una isla en la que realizan sus tareas como niños exploradores junto con su maestro. Nada fuera de lo normal sucede hasta que un extraño hombre aparece de la nada, su aspecto es casi cadavérico apenas piel y huesos, solo pide comida. A partir de este momento todo cambia y deberán enfrentarse al horror.

RECIENTEMENTE AGREGADO, el último libro que ha llegado a tu estantería:
Los últimos libros que compré (además de Hyperion y La caída de Hyperion, los cuales ya mencioné) fueron: Madame Bovary de Gustave Flaubert, El lago de Banana Yoshimoto y Voces de Chernobil de Svetlana Alexiévich. Como verán se me fue la mano con las compras en Setiembre jaja.

POPULAR EN NETFLIX, libros que todos conocen (uno leído y otro por leer):
Quiero conocer a Brandon Sanderson, tengo en mi estantería en espera hace varios meses El imperio final que espero leer en algún momento no muy lejano. Por otro lado este año leí It de Stephen King que por motivo de la reciente adaptación cinematográfica es de seguro uno de los libros más re leídos de este año y el cual me gustó muchísimo, mis apreciaciones sobre esta lectura aquí: ESO.

COMEDIA, un libro divertido:
De ante mano aviso que soy una persona poco cómica, me va más el drama, los dilemas existenciales y las miserias de la vida, por lo cual no suelo leer libros que irradien mucha felicidad, sin embargo, hace unos meses leí uno que si bien deslizó algunas criticas sociales me arrancó varias risas, hablo de Mort de Terry Pratchett el primer arco argumental de La muerte, de su ya celebre saga Mundodisco. 

DRAMA, personaje que es un rey o reina del drama:
Sin dudas elijo al estúpido y sensual LESTAT DE LIONCOURT, a este insufrible vampiro lo conocemos en la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice, si bien aparece ya desde el primero volumen: Entrevista con el vampiro, es realmente protagonista en el segundo: Lestat el vampiro y después tiene un rol predominante en el resto de la saga al punto de casi destruir la humanidad junto con una milenaria reina vampiresa egipcia. Cuidado, no soporta la falta de atención pero así y todo se lo termina queriendo fuerte. Mi apreciación sobre el primer libro de la saga y el tercero aquí:

ANIMADO, un libro con una caricatura en la portada:
En Agosto leí Solterona, la construcción de una vida propia de Kate Bolick, es un ensayo sobre el rol de la mujer en el siglo XXI en donde el desarrollo profesional y la independencia económica propician un cambio de prioridades sobre los proyectos de vida más conservadores como el matrimonio. A través de las vicisitudes en la vida de la escritora abordaremos distintos prejuicios que la palabra "solterona" evoca en la sociedad de hoy y la lucha histórica que las mujeres han dado para construir una identidad propia que no está relegada forzosamente a su faceta como esposa o madre, implicando un cambio total en el rol socio cultural asignado a su género.
Mis apreciaciones aquí  Solterona.

VISTO OTRA VEZ, un libro que releerías:
Tengo muchas ganas de leer La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin que leí a comienzo de año. No hice una entrada por falta de tiempo en su momento y me quedó pendiente, me gustaría recordar algunas cosas mejor ya que me encantó, la historia, los personajes, el transfondo y la manera de escribir de Ursula.
Para que tengan una idea esta novela nos narra a través de Genry Ai, un enviado de la federación galáctica de mundos habitables llamada Ekumen, el descubrimiento de un planeta llamado Invierno o Gueden para los habitantes del mismo. Es un planeta helado apenas habitable en donde los seres que lo habitan son muy parecidos a los seres humanos terrestres, la gran diferencia es que los Guedianos son hermafroditas.

ACCIÓN Y AVENTURA, un libro lleno de acción:
No suelo leer libros de acción y odio las películas de este género así que aquí mencionaré a Juego de Tronos que si bien es fantasía baja ruedan las suficientes cabezas para mantenerte en vilo de principio a fin. Mis apreciaciones sobre esta novela aquí  .


NUEVOS LANZAMIENTOS, un libro que se publicó hace poco o que todavía no se publica y que te morís por leer:
Tengo muchas ganas de leer Estados Unidos de Japón de Peter Tieryas una ucronía en donde el autor cambia los hechos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial y propone un futuro en donde los Aliados perdieron ante el Eje, nos encontramos en el territorio que le pertenecía a EEUU, ahora ocupado a medias por Japón y Alemania. En esta misma línea leí El hombre en el Castillo de Philip K. Dick que me decepcionó bastante, pero tengo esperanzas con este otro libro debido a que ¡TIENE MECHAS! nah, ya me enteré que son solo protagonistas en la portada, pero bueno, en fin, quiero leerlo.


¡Todos los interesados son bienvenidos de participar de este Booktag!

23 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía! Me encantó tu booktag! :) me gusta darme una vuelta por tu blog cada tanto porque siempre hablas de libros que yo no conozco y tus reseñas me dan un respiro de mis propias lecturas y los géneros en los que más me muevo. Me llamó mucho la atención La mano izquierda de la oscuridad, Troop y Estados Unidos de Japón, me los anoto para leerlos en algún momento. ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Santiago!
      Leer a otras personas con gustos distintos nos permite salir de nuestra zona de confort, aprendemos mejor juntos ;)
      Ojala leas algunas de los que te interesaron, son difíciles de encontrar en físico, leí dos en digital y el de Peter Tieryas seguramente también lo lea así porque no lo he visto en ningún lado.
      ¡Beso para ti también!

      Eliminar
  2. Lucía gracias por acordarte de mí. Me gustaron muchas tus respuestas y, coincidimos en algunos puntos (entiéndase: comedia/aventura y exagerar en las compras de setiembre)
    Me llamó mucho la atención The troop de Nick Cutter y tengo en el debe a Ursula K. Leguin y Philip k. Dick
    Trataré de contestarlo hoy. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te tengo presente Laura, aveces hasta pienso hacerte algunos comentarios en insta pero soy una colgada y me olvido. Repruebo comunicación jajaja.
      Sobre Philip K. Dick quiero leer ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que tengo entendido que es muy bueno, El hombre en el castillo me obligué a terminarlo y me pareció infumable, a pesar de que el argumento parecía muy interesante.
      Ursula creo que te va a gustar, me pareció refrescante ese libro, yo andaba media bajón cuando lo leí y no le dí toda la atención que merecía.
      Espero a leer tus respuestas.
      Se vienen las compras de Octubre, portate bien, beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Gracias por nominarme, Lucía! Coincidimos en varios y me alegro pila de que te haya gustado The Troop =D Con Sanderson vas a ver que es un camino sin retorno xD El imperio final es tremendo y la trilogía Mistborn es brillante, ojalá te enganches.

    Qué garrón que los mechas no sean protagonistas de Estados Unidos de Japón -.-' La portada está muy zarpada xD

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que José ;)
      Con Sanderson tengo miedo de leerlo con mucha expectativa y me pone nerviosa que sea todo en formato saga, me interesaba el Archivos de las tormentas, pero se supone que van a ser 10 libros y va 3 recién. No sé...

      Lo de los mechas podría concretarse más adelante en las continuaciones, si bien existen en el mundo que plantea el autor ni pinchan ni cortan en el primer libro. Son decorado de ese Japón ultra avanzado tecnológicamente. Igual tengo que leerlo para asegurarme, esto lo comentó el booktuber El geek furiosos de la literatura cuando reseñó el libro.
      ¡Beso! ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lucía! Buen booktag, yo ya lo había realizado hace un tiempo (https://goo.gl/fKCB4v), pero gracias por nominarme.
    ¡Lee a Sanderson! Tiene tantas cosas para explorar: religión, política, acción y otras cosas más, es un popurrí de temas enorme. Sí querés empezar con algo menos largo, podrías leer Elantris o El aliento de los dioses, que por el momento son autoconclusivos.
    Me llaman mucho la atención los de Hyperion y el de Estados Unidos de Japón. Puede que los tenga en cuenta para la próxima.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie.
      Estuve buscando Elantris, pero al final gasté en la narrativa completa de Lovecraft y lo postergué, he escuchado muy buenas criticas sobre ese libro, me da curiosidad.
      ¡Me paso por tu tag a chusmear!
      Beso ;)

      Eliminar
  5. Buenas tardes Lucía. He intentado encontrar por todos los medios "The Troop" de Nick Cutter pero es imposible. Conoces alguna editorial en español donde comprarlo? O habría alguna forma de conseguir esa traducción que te pasaron? Muchísimas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anibal!
      Pasame tu correo y te envío el .mobi.
      Saludos

      Eliminar
    2. hola Lucia ,buenos días. Haz podido enviarme el archivo the troop?no recuerdo si t pase mi correo que es
      anibaljorgergonzalez@gmail.com
      muhas gracias por todo, un saludo

      Eliminar
    3. Hola Anibal.
      Te acabo de enviar por correo el libro. Confirmame que lo recibiste.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas Lucia, podrias mandarme mi tambien esa traduccion del The Troop? Te lo agradeceria enormemente.
      Gracias de antemano.
      mikelneguri@gmail.com

      Eliminar
    5. nayade.sa@gmail.com a mi también PORFIIII! Llevo tiempo buscándolo :_

      Eliminar
    6. Lucia Moreira, podrías mandarme también el libro?? The troop mi correo lmg_sg@hotmail.com

      Eliminar
  6. Buenas! Ando con muchas ganas de embarcarme con The Troop, pero estoy medio igual para encontrar una traducción que comprar o descargar. Mi nivel de ingles no es que sea especialmente bueno a la hora a afrontar una novela en dicho idioma. ¿Se sabe donde se puede conseguir, o si habrá facilidad de comprar una copia en un futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si me compartís tu correo te lo envío.
      Disculpa recién veo este comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Lucía! Llevo mucho tiempo esperando a ver si alguna editorial se anima a traducir The Troop, (y otros libros de Cutter/Davidson), pero sin suerte. Me lo podés enviar, si fueses tan requete amable?
      Mbarrowghs@gmail.com
      Gracias de corazón.

      Eliminar
  7. Hola Lucia! Estoy tratando de conseguir hace rato una traducciòn de The Troop, mi hijo me lo super recomendò pero el lo leyo en inglès...te agradecerìa muchisimo si me lo podès compartir, no lo encuentro hace meses que estoy buscardo, gracias infinitas mi correo es fernandapolzoni@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucia! me llamo Esteban. Hace años que busco "The Troop" de Nick Cutter en español! Te agradeceria inmensamente si me lo puedes compartir a esteban_buralli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Por favor si alguien tiene una copia de "The Troop" de Nick Cutter en español, sea tan amable de enviarmela a esteban_buralli@hotmail.com o ricardoburalli@gmail.com LE ESTARIA INMENSAMENTE AGRADECIDO

    ResponderEliminar
  10. Buenas!! Me encantaría leer the troop en castellano (infantes21@hotmail.com)...gracias de antemano y muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucia! me llamo Esteban. Hace años que busco "The Troop" de Nick Cutter en español! Te agradeceria inmensamente si me lo puedes compartir a esteban_buralli@hotmail.com

    ResponderEliminar