sábado, 4 de mayo de 2019

BookTag: Mi nave espacial









He sido nominada a este tag que creó Federico del canal La Cueva de Terciopelo específicamente sobre el género CIFI en diversas plataformas como libros, películas o series. 
¡Sin más dilación empecemos!

ASTRONAVE EN LA QUE TE EMBARCARÍAS
Sin duda elegiría el Arcangel de la serie Gundame Seed y Gundam Seed Destiny. Es una nave de combate que puede adaptarse tanto a las condiciones atmosféricas terrestres como a las condiciones espaciales. Esta equipada con mucho armamento y a la vez sirve como nave de carga para trasladar unidades más pequeñas.


ROBOT QUE TE ACOMPAÑARÍA EN TUS VIAJES
Hay muchos robots entrañables en este género, sin embargo el último que me llamó la atención fue TARS, el robot de la película Interstellar. Me pareció simpático y sumamente utilitario, lo elegiría sin dudarlo.


UN PLANETA EN DONDE CONSTRUIRÍAS TU BASE
Lo construiría aquí mismo en la Tierra pero la versión que plantea Horizon Zero Dawn, que vendría a ser una versión reconstruida y donde los humanos nos hemos visto diezmados, por lo que prevalecen los parajes naturales y la inmensidad.


TRES ESPECIES ALIENIEGENAS QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR
Esta la dejo sin responder porque no me llaman mucho las especies alienígenas, no recuerdo ninguna de manera especial o con interés.

LIBRO DE SCI-FI QUE TE ACOMPAÑARÍA EN TUS VIAJES
En estos últimos meses he leído varios libros del género, sin embargo ninguno destrona el alto concepto que tengo de Hyperion de Dan Simmons, tanto este libro como su segunda parte La caída de Hyperion serían los elegidos.

PELÍCULA DE SCI-FI QUE VERÍAS EN TU CAMAROTE
Gattaca película del año 1997 protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. Me tocó analizarla para una clase de biología y me voló la cabeza; nos narra una sociedad futurística que está basada en la eugenesia, que de manera breve puedo explicarla como: la mejora de los rasgos hereditarios por medios tecnológicos de modo de seleccionar los mejores para reproducirlos a largo plazo y deshacerse de los "no aptos". Lo cual termina derivando en una sociedad que al nacer determina si seras una persona clase A o B, siendo reservada para la primera los mejores empleos y niveles de vida. Muy recomendable.


UNA OBRA QUE MEZCLE ESTE GÉNERO Y OTRO
Aquí no puedo mencionar otra que no sea el libro El mundo de Rocannon escrito por Ursula K. Le Guin. Esta maravillosa obra mezcla el cifi con la fantasía con tintes medievales, a través de un giro argumental que me dejó alucinada.


ELIGE CINCO PERSONAJES PARA TU FLOTA DE ENSUEÑO
Mi dream team sería 100% femenino y estaría conformado por:
Ellen Ripley (Alien)
Sarah J. Connor (Terminator)
Princesa Leia (Star Wars)
Brawne Lamia (Hyperion)
Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell)

UN VEHÍCULO QUE TE GUSTARÍA PILOTEAR
Por supuesto, un GUNDAM, en especial el ZGMF-X09A Justice.


VIDEOJUEGO QUE JUGARÍAS EN TU PANTALLA HOLOGRÁFICA
Aquí sin duda me quedo con Deux Ex: Human Revolution juego que tuve la oportunidad de viciar 2 veces completamente, una pirata y luego la versión de pc de Steam, para que vean lo mucho que me gustó que lo terminé comprando. Tengo pendiente Deus Ex: Mankind Divide que ya está en mi lista de adquiridos pero mi tarjeta de vídeo decidió morir y hasta que no cambie de pc no habrá forma de jugarlo.



Si les gustó el tag pasen por el blog de Federico a chusmear sus respuestas y tomanesen el tiempo de generar las propias y compartirlas.

1 comentario:

  1. Uff! No tendría cómo responder este tag , me falta muchísima lectura de ficción científica.
    Anoté referencias a partir de tus respuestas , nos leemos.

    ResponderEliminar