sábado, 7 de julio de 2018

Invitación - ¡Pongámonos las gafas violetas!



Los que siguen este blog saben que en este último año he ido adentrándome lentamente en las lecturas feministas, a modo de comprender mejor este fenómeno social, cultural y político que intenta empoderar a la mujer y liberarla de opresiones. Actualmente en este blog hay toda una sección dedicada a este tipo de libros que pertenecen al género de No Ficción y que intelectualizan sobre esta temática.

Por este motivo me complace sumarme e invitarlos a la iniciativa creada por Laura del Blog Palabras Ajenas y Agustina del blog La biblioteca de Hermione, bajo la consigna: "Pongámonos las gafas violetas", que alude a la invisibilización de este temática, la misma consiste en la lectura conjunta, en los seis meses restantes del año, de libros sobre Feminismo.



Como ya leí el primer libro de la lista: Cómo ser mujer de Caitlin Moran, y del cual hay una reseña en el blog, me sumo a partir del mes de agosto.

Los libros seleccionados están disponible en forma digital pirateados, quizás alguna biblioteca los tenga dependiendo de donde viven (interesante investigación sería ver que stock tienen sobre esta temática).

¡Espero se sumen a esta interesante temática!

"Cuando las estadísticas señalan que sólo un veintinueve por ciento de las mujeres norteamericanas se describirían a sí mismas como feministas, y solo un cuarenta y dos por ciento de las británicas, yo solía pensar: ¿Qué creéis que ES el feminismo, señoras? ¿Qué aspecto de la "liberación de la mujer" no va con vosotras? ¿Es el derecho al voto? ¿El derecho a no ser propiedad del hombre con el que te casas? ¿La campaña por la igualdad de salarios? ¿El Vogue de Madonna? ¿Los vaqueros? ¿Todo esto tan cojonudo TE PONE DE LOS NERVIOS? ¿O sólo ESTABAS BORRACHA EL DÍA QUE TE HICIERON LA ENCUESTA?"

Cómo ser mujer - Caitlin Moran

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la iniciativa! Y que bueno que quieras unirte, te esperamos en agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Espero esas reseñas sobre Cómo ser mujer para poder intercambiar opiniones ;)
      Beso.

      Eliminar