miércoles, 8 de agosto de 2018

Reco TV: #Bibliómanos


El año pasado les recomendé un programa uruguayo sobre literatura llamado Café Literario cuyos programas están en internet (puedes revisar la entrada AQUÍ). En esta oportunidad les vengo a recomendar otro programa más centrado en los libros, de realización Argentina y producido por TV Pública, disponible enteramente online.

El programa se llama #BIBLIÓMANOS, es conducido por Maximiliano Tomas (periodista, editor y critico) y Eugenia Zicavo (socióloga y periodista), ambos amantes de los libros.


El programa tiene un estilo muy moderno, sofisticado y fresco, utilizando el diseño gráfico como conductor de las distintas dinámicas que forman la estructura. El eje principal se basa en un "duelo" de libros, hay una temática universal (locura, amor, amistad), cada uno de ellos debe elegir 5 libros que la representen, explican su elección en lo que vendría a ser una breve reseña y mediante reglas básicas se van descartando libros. Del libro finalista se lee algún párrafo y un juez externo elige al ganador. Además de este duelo, se anexan pequeñas entrevistas o monólogos de escritores invitados.

Les dejo uno de los programas en donde Julieta Venegas hace de jueza, todos son muy recomendables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario