lunes, 26 de diciembre de 2016

BALANCE DE LECTURAS 2016

Estamos transitando los últimos días de este para nada entrañable  2016 y llega la hora de poner la casa en orden, ver logros y pendientes. En esta entrada me ocuparé de mis logros de lecturas, que si bien modestos, son de gran valor para mí.

La lectura siempre me gustó pero mis hábitos eran muy esporádicos, este año me propuse la meta de leer al menos 20 libros y aunque en un principio no creí que llegaría, ya que tengo cierta tendencia a dejar las cosas a medias, aquí estoy con 21 libros leídos lo que constituye todo un logro para mi constancia.

¿Qué libros fueron los deleitados?
La inteligencia emocional – D. Goleman
Ensayo sobre la ceguera – J. Saramago
Night shift – Stephen King
El arte de la guerra – Sun Tzu
La condesa sangrienta – A. Pizarnik
Farenheit 451 – R. Bradbury
Saga Harry Potter (7) – J.K. Rowling
El tunel – E. Sábato
1984 – G. Orwell
Rincón del haiku – M. Benedetti
Haiku de las cuatro estaciones – Matsuo Basho
Cuentos de amor, locura y de muerte – H. Quiroga
Más allá – H. Quiroga
Castillo de los carpatos – Julio Verne
Lestat el vampiro – Anne Rice

Aclaro que re leí Entrevista con el vampiro antes de ir por la segunda parte: Lestat el vampiro. También leí El arte de  sobrevivir de Arthur Schopenahuer, pero en un momento bajón del año por lo que siento que no le hice justicia al leerlo, así que probablemente lo intente de nuevo con él en 2017.
De algunos de estos libros así como de mis nuevas lecturas iré subiendo análisis/comentarios próximamente.

Veredicto:
Estoy sumamente conforme con haber podido cumplir mí meta y superarla. Pude notar un gran cambio de lo mucho que me costaba al principio concentrarme e imponerme la lectura diaria a la manera actual en que manejo mis tiempos y lo que extraño no leer.

Considero que Inteligencia emocional, si bien es un tema que me interesa, no fue la mejor lectura para comenzar a construir el hábito de la lectura ya que al ser un escrito con sustento científico se me hizo más pesado aún que si solo hubiera empezado por ejemplo con El castillo de los Carpatos, lectura mucho más amena y superficial.

Sin proponérmelo leí autores de ambos géneros, aunque en su mayoría hombres, así como literatura nacional, latinoamericana, asiática, europea aunque en su mayoría clásicos de la literatura y ningún contemporáneo.

En estos días compartiré mi desafío 2017 el cual no tendrá que ver solamente con la cantidad de libros, que la aumentaré un poco, sino también con los géneros de lecturas y diversos autores que me gustarían leer en el próximo año. ¡Hay que subir la apuesta!


"Un lector vive mil vidas antes de morir el que no lee solo vive una."
George R. R. Martin



No hay comentarios:

Publicar un comentario