lunes, 25 de diciembre de 2017

Balance de lecturas 2017+TOP5


Recorremos el último tramo de este año que, a titulo personal, ha sido bastante satisfactorio, pausado y, lo más valioso, tranquilo. Estos factores han colaborado mucho en mi ritmo lector por lo cual estoy cerrando un año que me ha dejado muy contenta en relación con mi constancia y compromiso para con esta meta.


OBJETIVO CUMPLIDO
Obviamente a nadie se le escapa que cantidad no es calidad, sin embargo, uno de los primeros puntos  a resaltar es que cumplí y sobrepasé mi meta lectora de 30 libros, 10 más de lo planificado para 2016 y 3 por encima de lo que pretendía para este año.


EL TOP
Me gustaría aclarar que no soy impulsiva para con mis lecturas ni mis compras, con esto quiero decir que antes de ir a comprar o ponerme a buscar la versión digital me gusta investigar sobre el libro, obviamente sin hacerme spoilers importantes, pero si obteniendo información que me permita hacerme una idea más o menos definida de lo que voy a leer. Esto si bien aveces provoca que no salga de cierta zona de confort lectora, también termina evitando que lea lo que consideraría grandes decepciones o algún libro paupérrimo. Por lo tanto en general mis lecturas de este año las considero bastante buenas, encima me gusta lo clásico y hay poco por donde errar, teniendo en cuenta esto intentaré elegir mis 5 mejores lecturas.

::5::
Podio compartido, novelas en donde prima la creación de un mundo/realidad compleja.















::4::
Simplemente genial, sino he continuado con esta saga es porque quiero hacerla durar ya que se devora fácilmente.

::3::
Una narrativa fresca y autobiográfica pero profundamente general en cuanto a las preocupaciones que maneja.

::2::
En mi kokoro siempre es el 1º. Mi autor favorito sin lugar a dudas, espero seguir leyéndolo en 2018.

::1::
Realmente desgarradora y profundamente humana, una mirada necesaria a los rincones más oscuros de nuestra historia y nuestro planeta.


EL LADO OSCURO
Siempre hay cositas que se escapan, un año es mucho tiempo para cumplir como para no hacerlo. ¿Qué pendientes arrastro para el próximo año? El problema es la variedad, leí pocas mujeres exactamente 5 en 33, autores nacionales solo 4 en 33 (ninguna escritora nacional) y autores no occidentales 3 en 33 (africana, japonesa y bielorrusa, todas mujeres curiosamente.)


FINALIZANDO
Ha sido un año tremendamente satisfactorio y en donde considero que cumpli mis objetivos más exigentes, como por ejemplo la cantidad de autoras mujeres o los autores no occidentales, con lo mínimo necesario. Si quieres conocer más detalles de mi año lector te invito al resumen que realiza: 

¿Cómo les fue a ustedes en su año lector?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas superado tu reto y que hayas cumplido tus objetivos. Creo que si me pongo a contar, yo también leí a pocas mujeres este año :( Pero no importa, ya mejoraremos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que mejoraremos, pero es necesario ver los errores para saber cómo hacerlo jaja
      Beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola Lucía! Buen resumen del año, y felicitaciones por pasar tu meta de lecturas :) Yo estoy empezando a hacer mi propio balance de lecturas, pero creo que me va a costar bastante elegir los mejores ya que tuve un año lleno de buenas historias y con pocas decepciones. Me gustó mucho la entrada, ¡beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santiago!
      Es un buen ejercicio hacer un repaso por el año y poner la cuenta a cero, sobre todo para poder mejorar.
      Me pasó por tu balance próximamente ;)
      Beso.

      Eliminar
  3. Hola Lucía! Qué bueno que hayas superado tu reto personal! Dos cosas para comentarte y es que...vengo postergando It, no sé por qué, tal vez sea por su tamaño. La segunda que tomé la decisión y pedí un lector electrónico para mi cumple, así que en poco tiempo te estaré molestando si no entiendo alguna cosa.
    Supe que andás por las arenas de Piria, que disfrutes mucho y que este año que comienza traiga muchas buenas lecturas.
    A las órdenes para las recomendaciones de mujeres. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno Laura! No te vas a arrepentir de esa compra, es rendidora y cómoda. Después te paso unos enlaces a unas web para descargar los libros en el formato adecuado que es: ".mobi"

      Lo de It se entiende porque impresiona su volumen, pero está escrito de una manera muy amena y muy ordenada, se hace bastante fácil de leer. King debe ser bastante maniático del orden en su casa, esa fue la impresión que me dejó.

      Fui a Maldonado a elegir horas, (¡las cuales conseguí!) y al día siguiente a Piriapolis a dejar la constancia, porque tomé ahí. Y ya que andaba por ahí aproveché a hacer playa jaja.

      Este año espero consultarte por escritoras, si. Quiero cumplir esa meta ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar