miércoles, 20 de enero de 2021

TOP 5 + MENCIONES ESPECIALES - 2020

 


MENCIONES ESPECIALES


EL PRIORATO DEL NARANJO - Samantha Shannon

Novela de fantasía juvenil que me sorprendió muchísimo por su planteo político y social. Una recomendable historia ligera pero muy disfrutable.
LINK A LA RESEÑA


COMO AGUA PARA CHOCOLATE - Laura Esquivel
Un clásico que me infundió para el resto del año las ganas de continuar leyendo novelas de latinoamerica. Me reí a carcajadas y me amigué con el realismo mágico.
LINK A LA RESEÑA


BIOGRAFÍA DEL HAMBRE - Amélie Nothomb
Continúo leyendo las novelas de Amelié y esta sin dudas supo ser un punto álgido. SI bien hay anécdotas que se repiten o se re visitan, en general logra darle a todo una nueva perspectiva siempre relacionandolo con el hambre, dotando este concepto de distintas connotaciones.
LINK A LA RESEÑA






LOS DESTACADOS
No es un orden jerárquico sino son las 5 novelas que más me gustaron.

CADÁVER EXQUISITO - Agustina Bazterrica
Esta distopía me pareció sumamente interesante ya que el centro de todo es la alimentación. No es una cosa menor, cambia toda la forma en que nuestra sociedad se estructura y, al mismo tiempo, es algo tremendamente actual.
LINK A LA RESEÑA


EL LUGAR - Mario Levrero
Esta novela es la segunda parte de la trilogía involuntaria. Es una novela muy metafórica, simbólica y surrealista, que puede interpretarse de muchas maneras, lo cual, la vuelve muy interesante de releer. Sin dudas fue mi preferida de las tres e incluso me hizo acordar un poco a el registro narrativo de Ernesto Sabato, ya que sobre ella sobrevuelva cierto pesimismo y nostalgia.
LINK A LA RESEÑA


CIEN AÑOS DE SOLEDAD - Gabriel Garcia Márquez
Clásico de la literatura universal, un icono latinoamericano y además novela insignia del realismo mágico. En sí fue una re lectura ya que hace unos años había intentado leerla sin mucho éxito por diversos motivos; por lo cual era la revancha con esta lectura. 
LINK A LA RESEÑA


VOLVER A CASA - Yaa Gyasi
Una gran sorpresa de mi año lector. Si bien había visto esta novela en redes en ningún momento la investigué demasiado, me arriesgué a comprarla y me sumergí en la lectura. Es una novela tipo saga familiar en la cual repasamos diferentes períodos históricos, centrado en la historia de la esclavitud, la trata de personas, la desigualdad, la presión social, etc.
LINK A LA RESEÑA


YO, ROBOT - Isaac Asimov
¡Me voló la mente con esta lectura! La narrativa va in crescendo en el sentido de que comienza con situaciones sencillas y cada vez se va complejizando más y más. Asimov, como gran referente de la ciencia ficción, se luce con su inventiva de lo que podría ser el desarrollo de la robótica, siempre desde una perspectiva optimista y entusiasta.
LINK A LA RESEÑA






¿TUVIERON MUCHAS LECTURAS DESTACADAS EN 2020?
¿COMPARTIMOS ALGUNA EN EL TOP O DESTACADOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario