viernes, 23 de diciembre de 2016

Comienzos


Así como cada historia tiene su principio, esta experiencia de escribir un blog comienza aquí para mi.

Me presento: Soy Lucía, estaré escribiendo en este blog opiniones que pretenden ser análisis de libros varios, por lo general de terror debo admitir y no con demasiada frecuencia ya que mi velocidad de lectura y dedicación tampoco son extraordinarias, pero a mi ritmo espero ir haciendo aportes por aquí.

¿Por qué este medio? Combina varios aspectos que me gustan, primero porque la visualización es atractiva y clara, me obliga a practicar mi redacción así como a preparar textos e imágenes para enriquecer mis exposiciones. También me gusta un poco el anonimato, en este mundo donde todos quieren poner su cara como presentación totalizadora de su ser, me gusta más esconderme y no conocer del todo a la persona que pueda leerme o comentarme en este medio. Un poco de sano misterio.

¿Por qué ahora? Aquí debo responder con otra pregunta: Sino es ahora, ¿cuándo? Hace mucho tengo ganas de comenzar un blog propio, pero por diferentes razones me estaba privando del placer de escribir y compartir, que la carrera, que ahora estoy cansada, que no tengo nada que decir, que quien lo va a leer, que no voy a obtener nada con eso. Pero ahora creo que tengo mucho para ganar, simplemente al disfrutar de armar este espacio y mantenerlo por el puro placer de poder hacerlo.

Además también pueden encontrarme en GoodReads en donde pueden ver mis lecturas en curso y las ya concluidas. No he dejado muchos análisis por allí debido a que no me gusta el formato al escribir, si están mis puntuaciones, aunque también las dejaré por aquí en mis entradas.


A los que me lean, ya sea accidentalmente o porque decidan auto-torturarse viniendo con frecuencia por aquí (ja!),  les agradezco su tiempo.


"¿Comprende ahora por qué los libros son temidos y odiados? Revelan poros en la cara de la vida. La gente cómoda solo quiere ver rostros de cera, sin poros, sin vello, inexpresivos. Éste es un timepo en que las flores crecen a costa de otras flores, en vez de vivir de la lluvia y de la tierra."
Fahrenheit 451
Ray Bradbury

2 comentarios:

  1. Hola Lucia, bienvenida a la comunidad blogger!! Te sigo por instagram pero no me había pasado por aquí aun.
    Pues esta bueno poder compartir nuestras opiniones, debatir sobre un mismo libro y poder recomendar variados géneros y autores, es lo bueno de este mundo virtual que si se aprovecha bien tiene sus buenos resultados y satisfacciones. A seguir adelante !! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith!
      Gracias por la bienvenida. Tampoco había visto tu blog, ahora te estoy siguiendo ;)

      La verdad es que estos espacios son muy necesarios, a veces cuesta ponerse en contacto con gente cercana con el mismo gusto por la literatura.

      Nos estaremos leyendo.
      Besos para ti también.

      Eliminar